31 de agosto de 2010

Cambia tu forma de trabajar

Un nuevo libro nos enseña trucos para modificar nuestros hábitos laborales. El autor es Tony Schwartz, el libro: "Nuestra forma de trabajar no funciona".

Tony Schwartz es presidente y CEO de El Proyecto de Energía, una compañía que ayuda a los individuos y las organizaciones de la energía del combustible, el compromiso, el enfoque y la productividad mediante el aprovechamiento de la ciencia de alto rendimiento. Tony ha pasado 30 años estudiando, escribiendo, enseñando y los entrenadores sobre la manera de rendir al máximo.
Estos son los consejos de Tony para mejorar nuestros hábitos. Han sido recogidos por Mathew May, profesor de creatividad de la Universidad de Pepperdine (EEUU), en la web openforum.com.

1. Prepárate para dormir. Tony dice que, después de la respiración, dormir es nuestra actividad fundamental. Recomienda prepararse a conciencia durante media hora antes de irse a la cama. Eso nos obliga a abandonar internet, conversaciones estridentes o comidas copiosas. El cuerpo tiene que estar descansado para trabajar mejor al día siguiente. Y dormir ocho horas y media.

2. Haz ejercicio. Todos los días tienes que hacer algo de ejercicio para que el cuerpo no se atrofie. Si no puedes salir a la calle o el gimnasio está lejos, compra una cinta de caminar.

3. Prioridades. No improvises. Crea una lista de asuntos prioritarios y hazlos a primera hora de la mañana. Lo principal, al principio. Los harás mejor.

4. Cuida lo que comes. Antes de llevarte algo a la boca piensa si realmente necesitas ese alimento. Tienes que planificar qué vas a comer en el día, cuándo y en qué porciones. La disciplina alimenticia te hará rendir más.

5. Respirar. Si te sientes frustrado, negativo, angustiado o ansioso, respira hondo. Toma aire. Expúlsalo. Hazlo varias veces con lentitud. Recupera la calma.

6. Agradece. Todas las semanas, envía una nota o un correo electrónico para felicitar a alguna persona. Siempre destacamos lo malo. Nunca lo bueno. Felicitando a los demás les llenarás de energía en su trabajo.

7. Apaga tu mail. Por lo menos una hora al día deberías abandonar tu mail. No mirarlo. No consultarlo. Ocúpate de otras cosas que tienes pendientes.

8. Inspírate. Dedica más de una hora al día a estimular la parte derecha del cerebro, la creativa, escuchando música, o dando un paseo. Verás que se te ocurren más ideas.

9. Descansa. Está científicamente demostrado que cada 90 minutos, el cerebro cae en una desconexión. Trabaja en turnos de 90 minutos. Descansa un rato y vuelve a la tarea. Serás más productivo.

10. Disfruta. Haz una lista de las actividades que te hacen feliz y practica una de ellas por semana.


Fuente: Yahoo. Finanzas. El Rincón de Carlos Salas
Noticia enviada por: Sandra Donaire

Compartir