8 de diciembre de 2014

A pleno rendimiento con las técnicas del concentración de Mindfullness



El pasado 2 de diciembre pudimos conocer en qué consiste la disciplina conocida como Mindfulness, de la mano del psicólogo, coach y especialista en esta materia, Guillermo Myro. Para cerrar el año, desde la Asociación Impulso Profesional se eligió una conferencia teórico-práctica con el objetivo de aproximarnos a este modo de percepción de la realidad basada en el momento presente que promueve la aceptación y la no emisión de juicios.

Antes de nada queremos que veas este vídeo:



“Es fácil saltarse algo que no buscabas”. Esto es lo que nos enseña precisamente el mindfulness, una conciencia plena en el aquí y en el ahora. “La alternativa a dejar de dar vueltas a las cosas es estar en el presente continuamente”.



En muchas ocasiones el conjunto de pensamientos, emociones, y sensaciones físicas que nos envuelven no nos dejan percibir lo que sucede en el momento presente. Esta disciplina nos enseña, precisamente, a través de técnicas de concentración-meditación que hay que practicar, a fomentar una vida más plena y consciente.
Para empezar, Guillerno nos recomienda:

-          Observar e identificar esos pensamientos, sensaciones físicas y emociones que presenciamos cada día.
-          Analizar hábitos propios pero observando detenidamente los detalles que hasta entonces habíamos pasado por alto.
-          Empezar a entender la dinámica del sufrimiento. La atención magnifica la sensación pero también la reduce, recuérdalo.

Para seguir, os recomendamos un libro de Vicente Simón, psiquiatra y catedrático de psicobiología que imparte cursos de meditación o mindfulness. Su libro es “Aprender a practicar la atención plena”.

Aquí os dejamos una entrevista que hicieron al doctor en Para todos la 2 de TVE.



¡Gracias a tod@s por acudir a nuestra conferencia y os esperamos en la próxima!



Compartir