22 de febrero de 2015

Te invitamos a la conferencia “Resiliencia, Guía práctica para reemprender el vuelo en las organizaciones", con Diana Clarke

El próximo jueves, 26 de febrero, nos visita la británica Diana Clarke, coach, formadora y autora de publicaciones sobre liderazgo, RRHH y comunicación. Diana publicó el pasado año el libro "La resiliencia, Guía Práctica para Reemprender el Vuelo en las Organizaciones" y este jueves nos hablará precisamente de las ventajas de ‘ser resiliente’.

La resiliencia, término desconocido para la mayoría de los mortales, se describe como la “capacidad de recuperación que tienen las personas, los sistemas, los cuerpos, una vez que hayan sufrido la adversidad. Requiere ser flexibles como el bambú, que recupera la forma después del temporal”, explica Clarke en una entrevista.

No te pierdas la oportunidad de escuchar a esta experta en coaching ejecutivo que nos ofrecerá las pautas para aplicar la resiliencia en nuestra vida personal y profesional. ¡Te esperamos!

FECHA: día 26 de enero de 2015 a las 19:30 h (se ruega puntualidad) 
LUGAR: Institución Universitaria Mississipi Edificio Mississipi - C/Santísima Trinidad, 5 (Sala BOSTON) Metro Iglesia, salida Eloy Gonzalo.

Debido el limitado aforo de la sala es necesario inscribirse. Las inscripciones serán atendidas por riguroso orden de llegada enviando un email a aipconferencias@hotmail.es




14 de febrero de 2015

¿Hacer dieta o no hacer dieta? Esa es la cuestión…

La primera conferencia del año de la asociación Impulso Profesional fue conducida por una de nuestras socias, la farmacéutica, especialista en nutrición y coach nutricional, María Sánchez, quien nos habló de nutrición saludable.

Un proverbio egipcio nos anuncia que “Una cuarta parte de lo que comemos nos mantiene vivos, las otras tres cuartas partes mantienen a nuestro médico”.

Para comenzar, María nos explicó la importancia de los hábitos en una nutrición saludable. El hábito lo compone el saber (conocimiento teórico, ¿qué?), el poder (habilidad, ¿Cómo?) y el querer (motivación personal, ¿para qué?). Cuando sepamos responder a estas preguntas, ya estamos listos para comenzar a desarrollar un hábito en la alimentación.

A continuación nos propuso calcular nuestro gasto energético total para conocer el número de calorías que aproximadamente vamos a consumir. Os dejamos la fórmula.



Una vez hecho el cálculo de calorías hay que repartirlas adecuadamente. Esta es la proporción:

 Para facilitarnos el qué comer, María nos repitió enérgicamente que el equilibrio debe ser la base de nuestra alimentación, además de intentar desmitificar muchas de las cuestiones que hay en torno a la nutrición.

Aquí os dejamos un ejemplo de menú equilibrado que podéis seguir:


Para finalizar se detuvo en un ejercicio que os invitamos a practicar: La Rueda de la Alimentación. Se trata de un ejercicio para buscar los puntos fuertes y débiles en relación a nuestra alimentación para elegir por dónde queremos empezar a construir nuestro hábito. Las diez secciones de La Rueda de la Alimentación representan los aspectos que forman parte de nuestra alimentación. Hay que detenernos en ellos y pensar cuales son las áreas más difíciles a las que nos enfrentamos y seleccionar tan solo una de ellas para empezar a trabajarla, te atreves?

¡Mucho ánimo y a por ello!. La alimentación es salud, una parte muy importante pare ser feliz. 

¡Gracias a tod@s por venir y a ti, María por desvelarnos tantos secretos sobre la alimentación!









Compartir