13 de marzo de 2014

Planificación financiera personal = Tranquilidad económica


“Lo mejor que me pudo pasar fue que me despidieran”. Así de tajante comenzó Mari Carmen Lucena, empresaria y coordinadora de OVB Allfinanz, su ponencia sobre planificación financiera dirigida a las socias e invitados de la Asociación Impulso Profesional.

Inspirada por el libro ‘Construye tu sueño’, de Luis Huete, Lucena supo reinventarse, dejar el sector turístico y formar parte de una compañía líder en asesoramiento financiero.

La primero que hizo Mari Carmen fue recordarnos que nuestra economía financiara depende de nosotros y que tenemos que organizarnos y no dejarnos llevar por la falta de tiempo y desconocimiento. Así que tras hacer un breve repaso a conceptos clave de la economía como la inflación o el término T.A.E., Mari Carmen nos propuso plantear nuestros deseos financieros y el plazo en que queremos conseguirlos.

Un momento durante la charla.
En España, a diferencia de Alemania, nuestra visión cortoplacista, nos impide llevar a buen término la fórmula del ahorro. La interiorización del concepto de planificación puede ayudarnos a cambiar nuestra visión del ‘ahorro’. “La planificación no significa dejar de vivir, sino organizarnos para vivir mejor”, comentaba la empresaria.
Mari Carmen junto a las socias y algunos asistentes a la jornada.
¿A qué esperas? Coge papel y boli y plantea tus deseos a corto (0-3 años), medio (periodo de la inversión, 4-8 años) y largo plazo (periodo de la hormiguita, a partir de 8 años) y estudia los productos financieros que te ofrecen tanto los bancos como las aseguradoras.

Otro apunte: Mari Carmen nos recomienda un libro-manual que te ayudará en el camino de la inversión:  ‘Padre Rico, Padre Pobre’, de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter.

No hay comentarios:

Compartir