1 de diciembre de 2010

Ocio Gratis mes de Diciembre. Madrid

Como pasa el tiempo, hace nada estábamos comenzando el año, disfrutando de la piscina o la playa y ya estamos aquí con los polvorones y villancicos a punto de brindar por un 2011 que seguro nos deparará muchas mejores cosas que el 2010, para amenizarnos el cambio de año os presento algunas propuestas gratuitas de éste nuestro Madrid.


Vanity Fair 100 años

Dónde: Ivorypress Art + Books Space II (c/ Comandante Zorita, 48. Metro: Estrecho L1 / Santiago Bernabeu L10).

Cuándo: de Lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 16:30 a 19 h. Sábados de 11 a 14 h. Del 17 de noviembre al 8 de enero

Art + Books es un proyecto pionero de Ivorypress, editorial fundada por Elena Ochoa Foster. Ivorypress Art + Books ha sido diseñado por Norman Foster con Foster + Partners sobre una antigua imprenta anexa a un garaje. Ivorypress Art + Books se inaugura en Febrero de 2009.

La exposición Vanity Fair 100 años recoge más de un centenar de instantáneas de los personajes más destacados del los últimos cien años. Fotógrafos como Man Ray, Bruce Weber, Edward Steichen, Cecil Beaton o Annie Leibovitz recogen rostros como: Marlene Dietrich, Keira Knightley o George Cloone, Sigourney Weaveer, Tony Curtis, Gary Cooper , Jack Lemmon o Scarlett Johansson, etc…

http://www.ivorypress.com/space/exposicion2.htm

Entrada gratuita


Una Cabeza Sembrada

Dónde: ARANAPOVEDA – Proyecto Arte Galería (c/ Lope de Vega, 22. Metro: Antón Martín L1).

Cuándo: De lunes a viernes de 11 a 14h y de 17 a 20:30h. Sábados de 11 a 14h.

Una cabeza sembrada es la primera exposición individual de Eva Armisén con ARANAPOVEDA, Galería en Madrid con la que lleva trabajando ya 4 años y exponiendo en Ferias de toda Europa. Eva pinta, pero también escribe, en sus cuadros. Para ella, el mensaje escrito “forma parte de la vida de un cuadro”. Sin llegar al feminismo activo, se queda con las mujeres que “saben vencer los problemas con dulzura, sin agresividad”.

http://www.aranapoveda.com/es/exposicion_actual.html

Entrada gratuita


Talentos Design’10

Dónde: Casa de América (Plaza de la Cibeles, 2. Metro: Banco de España L2).

Cuándo: de lunes a sábado de 11 a 20:00. Domingos y festivos de 11 a 15:00.

Exposición con varias obras de la segunda edición del concurso de diseño Talentos Design'10. La muestra recoge los proyectos finalistas de las categorías de Espacios e Interiorismo, Industrial o Productos, Gráfico, Moda y Textil y Digital.

Entrada gratuita


Ponte la moda por sombrero!

Donde: Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza (Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40, Metro: Mar de Cristal).

Cuándo: de lunes a sábado de de 10 a 22 h. Los viernes de 18:00 a 20:00 si vas con un sombrero te llevas un regalo.

La Asociación de Sombrereros de España trata de acercar el mundo del sombrero a la calle y enseñar todos los oficios que forman parte en la creación de un diseño, desde que nace la idea hasta el modelo final. En las vitrinas, contemplaremos más de 60 sombreros de colecciones actuales de la asociación de sombrereros además de una muestra de las técnicas y oficios que se necesitan para su creación: cosedor y planchador de paja, planchador de fieltro, creador de flores y montador de plumas, entre otros.

http://www.granviadehortaleza.com/

Entrada gratuita


Literatura para escuchar. Cuentos de los dos mundos para toda la familia.

Donde: Espacio El Manantial. Calle Carranza nº 5 1ºA. Metro Bilbao)

Cuándo: Viernes 10 de Diciembre, de 17:30 a 19:00

Siguiendo con la hermosa tarea de llevar con la voz bellos textos a vuestros corazones, este mes cuentos de Oriente y Occidente para toda la famila, los solteros también serán bien recibidos, Podéis traer a los niños; si no los tenéis, mirad en vuestro interior, ahí suele haber alguno. Pero sobre todo traed vuestros oidos serenamente alertas, dulces e inocentes. Y directamente conectados a vuestro corazón. Lectura a cargo de Francisco Cortés (619 975 228).

http://espacioelmanantial.blogspot.com/search?updated-min=2010-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2011-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=14

Entrada gratuita


Mes de puertas abiertas: Asiste a la clase que más te interese (Personas adultas)

Donde: Sede central y organizativa: Barceló, 13 1º. 28004 – Madrid. Metro: Tribunal y A. Martínez

Cuándo: Del 25 de octubre al 19 de diciembre

Como ya es tradición en UPDEA, una vez iniciado el curso, celebramos el mes de puertas abiertas. Durante estas fechas es posible asistir a una clase de cualquiera de los cursos. Es la mejor manera de conocer a los profesores, los programas y los compañeros. Además, en los cursos de idiomas y de informática se puede consultar al profesor sobre el nivel y el tipo de curso más adecuado a los deseos del alumno, si se desea incorporar en ese momento o en los nuevos cursos de enero.

http://www.updea.org/

Entrada gratuita


Encuentro: Tertulia Francés / Voulez-vous parler français avec nous ?

Donde: Cafetería VIPS, Pza. Neptuno. Metro Atocha

Cuándo: Del 25 de octubre al 19 de diciembre

Tertulia francesa (en colaboración con "Madrid Accueil" y "France Madrid"). Encuentro de franceses nativos y españoles, en un marco ameno y de amistad con: Colette, Marie-Luce et Grégoire (607 632 297 / 668 666 317 / 629 48 28 04).

http://madridaccueil.skyrock.com/

Entrada gratuita


Noticia enviada por: Beatriz Troyano

No hay comentarios:

Compartir